29 junio 2017 Tecnología

Der neue Volkswagen Arteon

La conectividad entre diferentes vehículos es un paso importante hacia una conducción conectada que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico o minimizar sus consecuencias. A partir de 2019, Volkswagen comenzará a comercializar sus vehículos equipados con tecnología pWLAN, un sistema de comunicación que intercambia información sobre el tráfico entre los coches de la marca.

Este sistema pWLAN intercambia información entre vehículos y también envía las condiciones del tráfico a la infraestructura de las carreteras. Esta tecnología permitirá que los conductores puedan conocer en todo momento el estado del tráfico, la existencia de accidentes e incluso datos de sensores en un radio de aproximadamente 500 metros. El sistema es capaz de identificar peligros potenciales de tráfico como un coche haciendo una parada de emergencia.

volkswagen-pwlan-1

La tecnología utilizada por Volkswagen se basa en un sistema (IEEE 802.11p), que la industria del automóvil ha estandarizado para establecer comunicación directa entre vehículos, así como con la infraestructura de las carreteras.

La estrategia que Volkswagen quiere seguir para este proyecto es la incorporación de esta tecnología pWLAN en las especificaciones básicas de sus modelos de serie, además de la conectividad al Smartphone del conductor. Johannes Neft, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, ha manifestado que con estas medidas la marca pretende aumentar la seguridad vial. “La comunicación entre vehículos es la mejor forma de aumentar la seguridad vial. Lo más importante es que pronto sea utilizada también por otros fabricantes” ha declarado Neft.

Volkswagen está trabajando con las autoridades, ministerios de transporte y otros fabricantes de vehículos para mejorar esta tecnología de comunicación entre vehículos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *