25 noviembre 2012 Industria

No es que Volkswagen se vea amenazada en los últimos tiempos, sino todo lo contrario, ya que actualmente la marca alemana es el consorcio industrial dedicado al automóvil más grande del mundo. Tal vez esa esa una razón más que suficiente para tener disponibles unos 50.000 millones de euros para invertir, algo con lo que otras marcas solo pueden soñar.

El plan industrial de Volkswagen contempla la inversión en nuevas tecnologías, modelos y nuevas plantas de producción, de acuerdo al consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn. Todo esto no solo es una expresión de deseos ni planes a futuro que no se sabe si realmente se van a cumplir, sino todo lo contrario; el uso de estos fondos ya ha sido aprobado por el consejo de supervisión de la marca.

Siempre de acuerdo al consejero delegado, el plan de inversiones incluye invertir en las marcas MAN y Porsche, las más recientes en quedar bajo la sombra del consorcio alemán. Sin embargo, no contempla a las operaciones hechas en China, contra todo pronóstico, que tendrán que financiarse por sí mismas.

El detalle de inversiones de Volkswagen ha surgido parcialmente a la luz. Podemos decir que comenzarán por una nueva generación de camiones de la marca MAN, además de desarrollar nuevos motores híbridos y eléctricos. En total, Volkswagen invertirá en los próximos tres años 14.500 millones de euros en producto, lo que incluye nuevas fábricas, como la de Audi en México y la expansión de la planta de Porsche en Leipzig, gracias a que allí se producirá el nuevo todoterreno Macan.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *