24 septiembre 2007 Industria

Logos de VW

Así es, ni cortos ni perezosos, los de Wolfsburgo pretenden que en 2015 ya se hayan pasado por la piedra a Toyota (actual líder) y General Motors para pasar a convertirse en el mayor fabricante del mundo de automóviles.

Michael Kern, responsable de marketing y ventas de VW, ha dicho que “la meta de la marca es vencer a Toyota en cuanto a ventas y beneficios“; según él, “Volkswagen sacará al mercado un total de 12 nuevos modelos en los próximo tres años“, una cifra sin precedentes en marcas de su tamaño.

Otro de los factores que ayudarán a contribuir en el aumento de las ventas será “el aumento de la presencia de la marca en Estados Unidos, Rusia, India y otros nuevos mercados“, dato que apunta bastante hoy en día a coches pequeños y asequibles a los que Volkswagen ya hizo referencia en este Salón de Frankfurt con la presentación del minicoche urbanita de motor trasero up!.

De todos modos, lo van a tener difícil y me parece un dato muy optimista; a Volkswagen le separan 3 millones de vehículos vendidos de los 9 millones que tienen Toyota o General Motors así que les queda un buen trecho…

Vía | Autoblog
Más información | The Auto Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volkswagen lanzará seis nuevos modelos en Norteamérica 22 febrero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *