18 agosto 2016 Compactos, Eléctrico

vw-budd-e-concept-1

El Dieselgate ha pasado una dura factura a la imagen de Volkswagen, por lo que no nos extraña que esté intentando limpiar esa mancha de su historial. Para conseguirlo, desde los despachos de la compañía alemana están decididos a mostrar varios prototipos que tendrán como combustible la electricidad, evitando por todas las maneras posibles seguir emitiendo gases contaminantes en sus futuros modelos.

Por ello, Volkswagen ha anunciado que acudirá a la cita francesa con un nuevo prototipo 100% eléctrico, en el que están trabajando para que esté totalmente listo para ser mostrado en el Salón de París. Todavía no sabemos gran cosa de esta nueva propuesta, de la que nos han dicho que tendrá un tamaño similar al Volkswagen Golf, aunque se buscará que ofrezca características del Passat, como un mayor tamaño del maletero, para hacerlo más accesible a las familias.

Un coche eléctrico para todos los conductores

El rango de autonomía de este coche se establecerá entre los 400 y los 600 kilómetros, lo que resulta bastante atractivo de cara a su comercialización. Para conseguir esta necesitarán trabajar en nuevas baterías, por lo que quizá este prototipo no cuente con la batería definitiva. El desarrollo de la batería hará necesario que se pongan en marcha para conseguir un equipamiento que permita obtener el resultado buscado.

Tras el Budd-e, llegarán más prototipos eléctricos bajo la marca VolkswagenLo que comentan desde la compañía es que se podría estar pensando en instalar una fábrica de baterías en China, que sería el lugar dónde se fabricarían las baterías que estarían en los distintos modelos eléctricos que prepara Volkswagen de cara a los próximos años. De hecho, la marca asegura que buscará hasta 25 modelos diferentes totalmente eléctricos que puedan resultar interesantes para sus compradores y útiles para los usuarios.

Lo que llama la atención es que con este empuje desde una importante marca de automoción, los coches eléctricos podrían ser los protagonistas de los futuros planes de otros fabricantes. Esperamos que este empuje sirva para que la inversión sirva para que la tecnología avance y se puedan tener importantes novedades al respecto, ¿verdad?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *