27 septiembre 2013 Gama / versiones, Tecnología

VR6 5

Corría el año 1991 cuando Volkswagen lanzaba a la venta la 3ª generación del Golf, cargada de novedades. Uno de sus mayores atractivos era la llegada de un nuevo propulsor llamado a convertirse en el buque insignia del modelo.

Hablamos del Golf VR6, convertido hoy en día en un pre-clásico muy cotizado, dado que se trató del primer Golf que equipaba un motor de 6 cilindros. Hoy, Volkswagen se ha propuesto relanzar la familia VR6.

El VR6 siempre ha sido un motor muy peculiar. Desde su salida en 1991, se ha seguido usando y actualizando hasta 2010, con el Passat R36. Con una cilindrada inicial de 2.8 litros, uno de los puntos más característicos era su arquitectura en “V estrecha”, ya que el ángulo entre las dos bancadas era de tan sólo 15ª o 10,5ª, lo que permitía su incorporación a vehículos compactos sin problemas de espacio. De esta manera, combinaba la finura, agrado de conducción y sonido de un propulsor de 6 cilindros, con la compacidad y ahorro de componentes de un 4 cilindros en línea.

VR6 1

Ahora VW ha anunciado que está trabajando en una nueva generación VR6, adaptada a las necesidades actuales. Contará con sobrealimentación por turbocompresor, inyección directa y construcción con materiales ligeros, entre otros.
La primera pista sobre este nuevo desarrollo lo encontramos en el Design Vision GTI concept que la marca alemana presentó en el festival de Wörthersee de este mismo año. En este caso, las cifras llegaban a los 500 CV y 560 NM de par, aunque en las versiones de producción las cifras se moderarán para moverse en un rango de entre 350 y 450 CV.

Vía | autoweek.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *