14 octubre 2015 Industria, Tecnología

volkswagen-naias

Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones contaminantes, ha tomado la decisión de cambiar radicalmente su trayectoria empresarial.

Así, nos presenta un ambicioso plan de actuación que comenzará a implementarse “desde hoy” y que ayudará a limpiar la maltrecha imagen del gigante alemán.

La compañía alemana se encuentra ahora en una situación cuanto menos comprometida. Por eso, el fabricante ha decidido coger al toro por los cuernos y “darle una vuelta” a todos los planes que tenía de aquí a que terminase la actual década.

Para empezar, Volkswagen ha anunciado una reorientación en su estrategia en el mercado diésel, de forma que la marca comenzará a vender en EEUU y Europa motorizaciones diésel sólo con sistemas SCR y AdBlue. Esta actuación comenzará a llevarse a la práctica lo más pronto posible.

El sistema de fabricación y construcción mediante plataforma modular (MQB) se fomentará aún más, profundizando en segmentos y modelos en los que hasta ahora se han utilizado otras plataformas. Además, la MQB será capaz de acoger sistemas híbridos plug-in y eléctricos. Los híbridos plug-in mejorarán su autonomía (para al menos duplicarla) mientras que los eléctricos adquirirán mucho más peso dentro de la gama.

Volkswagen e-Golf (1)

Volkswagen pretende convertirse en un referente en movilidad sostenible y limpia, y para eso quiere que en los próximos dos/tres años sus eléctricos alcancen autonomías de, como mínimo, 300 km. Mejorarán también los sistemas de carga, así como los sistemas de asistencia al conductor.

Para refinar la experiencia en vehículos eléctricos, Volkswagen potenciará la plataforma MEB, que se utilizará tanto en modelos de pasajeros como en comerciales ligeros, unificando los sistemas de carga y las baterías. Volkswagen quiere una extensa gama de vehículos con autonomías de entre 250 y 500 km.

phaeton 1

La punta de lanza de esta ofensiva eléctrica será la nueva generación del Phaeton. El nuevo Phaeton, que está previsto para 2018-2019, contará con una variante completamente eléctrica con una autonomía que rondará los 500 km. Estamos, posiblemente, ante el fénix que comienza a renacer de sus cenizas.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *