Volkswagen reemplazará los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI por motores 1.5 en 2017

Daniel Valdivielso    @valdi92    18 enero 2016     2 min.
Volkswagen reemplazará los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI por motores 1.5 en 2017

Volkswagen, con motivo de la celebración del Salón de Detroit que ha tenido lugar hace apenas un par de semanas, ha anunciado varias novedades para los próximos meses. Y es que, además de nuevos modelos, el gigante alemán ha decidido desarrollar una nueva familia de propulsores, que sean capaces de sustituir con garantías a los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI.

Volkswagen, con motivo de la celebración del Salón de Detroit que ha tenido lugar hace apenas un par de semanas, ha anunciado varias novedades para los próximos meses.

Y es que, además de nuevos modelos, el gigante alemán ha decidido desarrollar una nueva familia de propulsores, que sean capaces de sustituir con garantías a los actuales 1.4 TSI y 1.6 TDI.

Parece que el escándalo de las emisiones de los propulsores del Grupo Volkswagen ya está algo más calmado. Sin embargo, los coletazos de este grave caso de negligencia medioambiental no ha terminado. Sin ir más lejos, parece que las autoridades norteamericanas no han visto satisfechas sus exigencias en tanto en cuanto las reparaciones propuestas por VW para los motores afectados no han sido aceptadas.

De cualquier manera, está claro que el gigante alemán no se ha quedado quieto, y parece que está trabajando en un reemplazo para algunos de los propulsores supuestamente más «afectados» por este problema. No es, sin embargo, un desarrollo motivado sólo y exclusivamente por este caso, ya que Volkswagen ya tenía entre sus planes el desarrollo de nuevas mecánicas.

Actualmente, dos de los motores más populares dentro del grupo Volkswagen, sobre todo si hablamos de modelos «terrenales», son los 1.6 TDI y 1.4 TSI. Son dos propulsores que se han montado en numerosos modelos, carrocerías y plataformas de prácticamente cualquier marca del grupo si excluimos a Bentley, Lamborghini o Bugatti.

VW TSI 2Propulsor 1.4 TSI EA111

Sin embargo, pese a montarse en la actualidad, pese a contar con numerosos niveles de potencia, y pese a actualizarse continuamente con nuevas innovaciones técnicas -existe una variante del 1.4 TSI con desconexión de cilindros-, al final es necesario renovar por completo la planta motriz.

Por eso, Volkswagen ya lleva tiempo desarrollando a los que serán los sucesores de estos dos motores tan populares. Parece que el fabricante se unirá a la moda de la construcción modular, ya que ambos motores serán de 1.5 litros, y posiblemente compartan componentes. Paradójicamente, en palabras de Volkswagen, estos motores serán más caros de fabricar -y por lo tanto de vender-, pero compensarán con mejores cifras de consumos, emisiones y rendimiento.

Tal y como sucede con los actuales motores, pertenecientes en caso del diésel a la familia EA 189, y en caso del gasolina a la familia EA 111, se montarán en una gran mayoría de los productos del consorcio alemán, ya sea la propia Volkswagen, su filial española SEAT, su marca checa Skoda, o la variante premium, Audi. Se espera que estos propulsores se presenten a finales de este año, y comiencen a montarse a principios de 2017.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario