19 junio 2017 Industria, Todoterrenos / SUV

Volkswagen Studie up! GTI

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que los modelos SUV de su gama no ofrecerán una versión GTI en el futuro. Diess ha dejado claro que el Golf, el Polo y el Up! serán los únicos modelos que tendrán una versión GTI.

“Creo que con los tres modelos GTI que tenemos ahora, el Golf, el Polo y el Up!, es suficiente. Apostamos por los compactos porque un GTI es un coche deportivo, con clase y con potencial para uso diario” dijo Diess.

volkswagen-gti-3

Sin embargo, según el CEO de la firma alemana, el aumento de los coches híbridos y eléctricos en la gama de Volkswagen hará que aparezcan nuevos modelos GTE: la versión más deportiva de sus coches eléctricos. “Existe una posibilidad más amplia para GTE que para GTI” explicó Diess. Pero cuando se le preguntó si llegaría pronto un Polo GTE, el presidente de Volkswagen afirmó que no es viable en el futuro cercano debido al precio y posicionamiento de esta clase de modelos en el mercado. Sin embargo, sugirió que otros modelos eléctricos y deportivos sí podrían ser una realidad mucho antes.

La división R de Volkswagen – vehículos deportivos de altas prestaciones – también seguirá creciendo y el propio jefe de la marca ha dejado la puerta abierta al lanzamiento de un SUV en este segmento: el T-Roc R.

Der neue Volkswagen Polo GTI

Hace unos días, Volkswagen presentó en el Festival de Wörthersee el próximo Polo GTI 2018 la opción más deportiva del popular utilitario que será propulsado por un motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia y construido sobre la nueva plataforma MQB A0 del grupo alemán. Por otra parte, el nuevo Up! GTI de 114 CV de potencia también se unirá a la gama de productos de Volkswagen a principios de 2018.

Una de las principales novedades que Volkswagen ha dado a conocer en el encuentro anual celebrado por la marca en Austria es el prototipo del Golf GTE Performance Concept un deportivo híbrido enchufable que contará con una potencia de 272 CV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *