Volkswagen y Tata se unirán para aumentar su producción en los mercados emergentes

Jaime Gomez     13 marzo 2017     2 min.
Volkswagen y Tata se unirán para aumentar su producción en los mercados emergentes

Volkswagen y Tata han firmado un acuerdo con el objetivo de ampliar sus productos en mercados emergentes y podría dar lugar a la creación de nuevos prototipos.

El grupo Volkswagen y Tata Motors han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de desarrollar componentes y prototipos de forma conjunta. Con esta joint venture – que será ratificada en los próximos meses -, ambas compañías establecerán diversas asociaciones estratégicas que darán como fruto la expansión de su cartera de productos.

Para el grupo Volkswagen, la firma de este MoU (memorandum of understanding) significa un nuevo paso en la consecución de su proyecto de futuro: “Together – Strategy 2025”. Entre los objetivos de esta estrategia se encuentra la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, algo que claramente consigue el grupo alemán con esta colaboración: Volkswagen y Tata explorarán la creación de una asociación estratégica en la India. A largo plazo, el grupo VAG pretende ampliar su gama de productos en los mercados emergentes de rápido crecimiento, donde todavía no obtiene los buenos resultados comerciales que sí obtiene en países más desarrollados.

tata-volkswagen-acuerdo-2

«Nuestro objetivo con la asociación estratégica prevista con Tata Motors es ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones de movilidad en los mercados de automóviles emergentes y de rápido crecimiento. Ofreciendo los productos adecuados, pretendemos lograr un crecimiento sostenible y rentable en partes muy diferentes del mundo. Por eso seguimos sistemáticamente nuestra estrategia de crecimiento regional «, afirma Matthias Müller, consejero delegado de Volkswagen AG.

El proyecto de colaboración entre Tata y Volkswagen será liderado por Škoda por parte del grupo alemán. «Estamos deseando arrancar el proyecto con Tata Motors. El hecho de que Volkswagen haya delegado en Škoda este proyecto, subraya la confianza que el grupo tiene en la capacidad de nuestra marca. Próximamente, especificaremos las acciones de colaboración concretas que llevaremos a cabo en los próximos meses con Tata», declara Bernhard Maier, CEO de ŠKODA.

El acuerdo de colaboración definitivo entre Volkswagen y Tata será firmado en los próximos meses.

Deja un comentario