4 febrero 2009 Curiosidades, Fotos, Híbridos, Industria, Todoterrenos / SUV

vw_touareg_hybrid

Poco a poco los fabricantes van presentando nuevos modelos híbridos, y un segmento donde la tecnología híbrida ayuda mucho (sobretodo en la reducción de consumos) es en el de los SUV. Volkswagen ha desvelado algunos datos sobre el futuro VW Touareg BlueMotion Hybrid. El Touareg híbrido equipará un motor 3.0 V6 TSI asociado a una caja automática de 8 velocidades.

El motor es un viejo concido de Audi, cuenta con compresor volumétrico y 333 cv (equipado en el Audi S4). Pero esta vez, va unido a un motor eléctrico de 52 cv de potencia, alimentado por una batería de níquel de 288 voltios de la que desconocemos la capacidad. En total hablamos de 374 cv de potencia y 550 Nm del conjunto híbrido.

Entre las prestaciones del Touareg BlueMotion Hybrid tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo medio de menos de 9 litros a los 100 kilómetros (una mejora del 25% respecto al modelo convencional). El Volkswagen Touareg BlueMotion Hybrid estará disponible a partir de 2010 y el precio de momento es una incognita.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Porsche Cayenne S-Hybrid | Sibaritissimo 24 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *