Volkswagen trabaja en la sucesora de la T5

Guillermo Arnal     8 abril 2013     1 min.
Volkswagen trabaja en la sucesora de la T5

La generación T6 del furgón la veremos dentro de dos años según la revista alemana AutoBild, la cual ha dado los primeros detalles. La evolución en relación a la T5 no será grande sino algo parecido a lo visto entre los Golf V y VI porque los ingenieros han tenido que reducir los gastos. En su equipamiento se incluirán los últimos sistemas de infoentretenimiento y seguridad.

El furgón más veterano de la gama Volkswagen va necesitando ya una actualización cada vez más urgente. La actual generación, la T5, fue lanzada en 2003 y las mejoras más profundas que recibió llegaron en 2009. Dado que es otro de los productos más importantes de la firma de Wolfsburgo, sus ingenieros van a apremiarse para lanzar su sucesora. La revista alemana AutoBild ha ofrecido sus primeros detalles.

Según la publicación, la T6 aparecerá en 2015 y será una evolución comedida con respecto al modelo que está hoy a la venta. Algo así como le ocurrió al Golf cuando pasó de su quinta a su sexta iteración. La razón para esta decisión es que Volkswagen no amortizó suficiente la T5 y, una vez más, optará por recortar gastos de desarrollo.

En su lugar, la T6 buscará reinterpretar los pilares básicos del furgón, aunque tomando algunos rasgos del prototipo e-Co-Motion. AutoBild también añade que sus motores más potentes serán los bloques de dos litros de 224 CV en el caso del gasolina y 231 el alimentado por Diesel.

Su equipamiento se completará con los nuevos sistemas de seguridad e infoentretenimiento equipados en el nuevo Golf y el Passat. La T6 tendrá una vida mucho menos longeva que la T5. Su renovación, es decir, la generación T7, deberá llegar allá por 2020 porque las normativas europeas de emisiones y seguridad de los peatones volverán a endurecerse y Volkswagen ya se está preparando para ello.

Vía | AutoBild

Deja un comentario