21 septiembre 2017 Crossover

vw-t-roc-presentacion (32)

El Volkswagen T-Roc es la propuesta de la firma alemana para entrar en el segmento de los crossover compactos. El modelo alemán basado en la plataforma del Golf tiene todos los ingredientes para ser un superventas y desde la firma de Wolfsburgo lo saben, aunque parece que durante mucho tiempo han subestimado el rendimiento que este modelo les podía ofrecer. Volkswagen ha anunciado que va a triplicar la producción de este modelo antes de que salga a la venta.

El Volkswagen T-Roc es producido en un planta situada en la ciudad de Setúbal (Portugal). Hasta la fecha la predicción de la firma alemana era vender unos 70.000 unidades al año del crossover, pero según las últimas estimaciones de Jürgen Stackmann, jefe de ventas y miembro del consejo de administración de Volswagen, el modelo tendrá una demanda mucho mayor: 200.000 ejemplares anuales. Por este motivo, la firma que lleva el nombre del grupo VAG se ha adelantado a esta posibilidad y ha triplicado la producción del T-Roc para que nadie se quede sin su deseado Golf del segmento crossover.

vw-t-roc-presentacion (26)

Lo cierto es que el Volkswagen T-Roc va a estar situado en un segmento de mercado al alza. La demanda de SUV y crossover ha crecido enormemente en los últimos años, y son muchas las marcas que han aprovechado esta tendencia, como Ferrari, para convertir a esta clase de modelos en su mayor aliado para aumentar sus ventas.

En este sentido, Volkswagen trata de mitigar la escasez de todocaminos que existe en su gama con el T-Roc, un modelo que va a tener éxito a buen seguro debido a sus atractivas características: hablamos de un crossover con la misma longitud que un Golf (4,23 metros) pero con una estética mucho más atrevida y aventurera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *