27 enero 2012 Familiar, Seguridad

Volkswagen ha entrado con muchísima fuerza en el segmento A del mercado automovilístico, el nuevo Volkswagen Up! ha permitido a la marca alemana tomar posiciones fuertes para liderar este segmento del mercado en los próximos años, y no sólo porque gusta y mucho a los amantes de VW si que también los innovadores sistemas de seguridad que incorpora el Up! impresionan a los expertos en la materia.

Es por esto que el Up!, obtuvo la mejor puntuación en materia de seguridad de todos los vehículos de su segmento, recibiendo cinco estrellas Euro NCAP y además, ahora, su función de freno de emergencia en ciudad ha conseguido el premio Advanced 2012.

El sistema de freno de emergencia se activa automáticamente a velocidades entre 5 y 30 km/h, y usa un sensor láser (integrado en la zona superior del parabrisas) para escanear un espacio de hasta 10 metros por delante del Up!, para así determinar el riesgo de una colisión inminente.

La función de freno de emergencia puede reducir la gravedad de un accidente mediante la intervención automática sobre el freno y, potencialmente, evitar una colisión. Hasta la fecha, el Up! es el único vehículo de su segmento que se puede equipar con este tipo de función.

Si bien parece que es insuficiente tener un sistema de seguridad que actúe sólo hasta los 30 Km/h, hay que destacar que esto supone un gran avance en materia de seguridad y si tengo la oportunidad probaré este nuevo sistema ya que tengo curiosidad de ver como se comporta el sistema cuando en un semáforo apuras hasta el final y te pegas mucho al coche de delante.

Vía | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *