18 marzo 2013 Conceptos, Tecnología

xl1

En el Salón de Ginebra, Volkswagen nos ha presentado el vehículo con los consumos más contenidos del mundo, el conceptual XL1, con sus 0,9 l/100 km y con una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico. Lo cierto es que el XL1 promete toda una revolución en consumos, no solo para la marca sino para la competencia, que seguramente se lanzarán a querer competir con modelos similares.

Pero centrémosnos en el Grupo VAG, ya que hay planes relacionados con el XL1, además de su producción en serie. Y es que el modelo conceptual presentado por Volkswagen será el inicio de buenas noticias para algunos otros modelos conocidos como el Golf híbrido o el Audi A3 híbrido. Gran parte de la tecnología del XL1 pasará a estos modelos.

El paso de la tecnología del XL1 a modelos que ya están desde hace largo tiempo en producción, provocará que haya modificaciones que se tendrán que ajustar a cada uno de los modelos que se basen en la plataforma MQB. Comenzando con el evidente cambio de motor de combustión, nos iremos al cuatro cilindros, en lugar del bicilíndrico del XL1 y un cambio de doble embregue de seis velocidades más robusto, para ajustarse a la mayor potencia del motor.

El Audi A3 híbrido aparecería a finales de este año, con una autonomía de unos 46 kilómetros solamente con electricidad, mientras que el consumo total se quedaría en los 1,30 L/100Km.

El Golf híbrido, con la nueva tecnología del XL1 aparecerá un mes después que el A3. Ambos coches pesarán aproximadamente unos 200 kilos más por el peso de las baterías, pero no se verían penalizados en prestaciones (cosa que dudo), de acuerdo al portavoz del departamento de desarrollo de VAG.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • mmmm me parece muy bien q saquen nuevos modelos porq son muy lindos modelos muy comodos y no contaminan el ambiente por que son electricos son buenos modelos y saldran muy pronto son muy comodos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *