13 febrero 2013 Conceptos, Híbridos, Industria, Salón de Ginebra

xl1

Volkswagen ha anunciado hoy la presentación en Ginebra del XL1, el vehículo híbrido enchufable que sabíamos que la casa alemana tenía en preparación, pero que no pensábamos que iba a presentar tan pronto.

Por lo general este tipo de proyectos intentan asegurar su duración con ciertos rumores y fotos espía por aqui y por allá, que las marcas deliberadamente dejan filtrar. Lo cierto es que han hecho muy bien los deberes con el XL1, ya que desde hace más de un año hemos tenido diferentes indicios del “coche de 1L/100 Km”.

El XL1 es un rango extendido que no utiliza solo energía de sus baterías para moverse. Cuenta con un sistema híbrido donde el protagonista es un motor eléctrico de 27 caballos, con una autonomía de hasta 35 kilómetros en modo eléctrico. Pero la autonomía mayor la logra con el pequeño motor diésel de dos cilindros que le permite continuar por otro 550 kilómetros. El consumo que se ha medido en las pruebas, es de 0,9L/100 Km.

Con estos antecedentes, era muy descabellado que Volkswagen fuera a rechazar un proyecto que lo colocaría como el vehículo menos gastón del mundo. Claro que queda por ver si el público está dispuesto a comprar un vehículo cuya principal cualidad sea la conservación y el ahorro de la energía, tal es como Volkswagen nos lo está vendiendo.

El XL1 se presentará en el Salón de Ginebra y será comercializado este mismo año. Del precio no se ha hablado todavía, ni del modelo de producción. Tal vez se presente en el Salón de Frankfurt, hacia fin de año tal cual como será ofrecido al público.

Vía | Foro coches eléctricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *