27 julio 2015 Eléctrico, Híbridos

v-charge (2)
Estamos avanzando a pasos agigantados en los sistemas de conducción autónoma y en la aplicación de las energías alternativas para mejorar la eficiencia de los coches que vienen. Tanto, que ya existen coches que podrían ser completamente autónomos cuando se avance lo suficiente en la tecnología necesaria para que se orienten en la carretera. Pero lejos de este tipo de conducción, los fabricantes se están volcando en aplicaciones más modestas para esta tecnología.

Por ejemplo, el aparcamiento autónomo. Ya hemos hablado de varios proyectos que buscan que el coche vaya desde la entrada del aparcamiento hasta la plaza libre de forma autónoma, sin ayuda del conductor, que puede apearse mientras el coche aparca él solo. El proyecto V-Charge no solo permitirá que el coche se aparque de manera autónoma, pero que además, busque una plaza que le permitirá además recargar la batería.

El sistema está conectado con el usuario a través de una aplicación en el smartphone y permitirá al conductor tener localizado al coche. Este podrá conducir por sí mismo hasta la plaza libre y realizar las maniobras necesarias para aparcar. Pero el V-Charge no solo tiene esta particularidad, ya que también permitirá al coche buscar una plaza que tenga un sistema de carga automática, si se trata de un coche eléctrico o híbrido.

v-charge (5)

El V-Charge permitirá al coche obviar las plazas que no cuentan con este sistema de carga automática y lo llevará hasta la más cercana que cuente con ella. El coche se recargará en esta plaza y cuando tenga la batería totalmente cargada, abandonará la plaza para ubicarse en otra que no tenga el sistema de carga y esperará hasta que el conductor solicite el vehículo a través de la aplicación.

Para desarrollar el V-Charge, Volkswagen se ha alíado con otras empresas e instituciones que pondrán a su disposición la tecnología necesaria para hacer que este proyecto se haga realidad. Con la adición de mapas en 3D de los aparcamientos habilitados con este sistema, sensores en el coche y en las plazas de aparcamiento y la instalación de los cargadores por inducción, el V-Charge podría ser realidad dentro de muy poco tiempo.


Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *