13 enero 2014 Conceptos, Eventos, Fotos, Salón de Detroit

beetle-dune (1)

Hoy ha comenzado una nueva edición del Salón de Detroit y las diferentes marcas están dando a conocer sus nuevos modelos o prototipos de sus futuros apuestas. Así, en el stand de Volkswagen nos podemos encontrar con un concept llamado Beetle Dune que nos enseña una versión off road del mítico escarabajo.

Mientras su antecesor que su antecesor que fue presentado en el Salón de Los Ángeles, este Beetle Dune podría estar muy cerca del modelo de producción definitivo, según ha informado la propia Volkswagen.

Entre los cambios realizados en esta versión, destaca que su carrocería ha aumentado unos 50 mm, de tal manera que ahora caben un par de esquís en su parte trasera. A nivel estético nos encontramos con una carrocería totalmente rediseñada, llantas de 19 pulgadas y una imagen todoterreno que nos recuerda a los buggies de Volkswagen que conquistaron las playas y dunas en el pasado.

beetle-dune

Debajo del capó se esconde el motor de 210 CV de potencia, combinado con la caja de cambios DSG de 6 marchas. Esto le permite al Dune alcanzar los 100 Km/h en apenas unos 7,5 segundos. Para optimizar sus prestaciones fuera de la carretera ha sido dotado con bloqueo electrónico de diferencial XDS, al igual que en los Beetle más potentes de gasolina.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *