2 octubre 2012 Conceptos, Eventos, Industria, Salón de París

El Salón de París también es campo de muchas novedades con respecto a modelos que ya se han mostrado y a decisiones de las grandes marcas para ponerlos en el mercado. Por ello, se ha dado a conocer que Volkswagen va a poner en suspenso a los dos conceptos que alistaba para un futuro lanzamiento, lo mismo para la línea Blue Sport, sobre la cual la marca siempre ha estado indecisa.

Tal noticia fue comunicada por uno de los pesos pesados del departamento de desarrollo de la marca, Ulrich Hackenberg. El ejecutivo ha dicho que la marca ha cambiado sus planes y prefiere dar más preponderancia a una línea de SUV, antes que al Bulli y Polo Coupé (Tex Concept) o a los cabrío Blue Sport.

La razón de ser de esta decisión está en las recientes preferencias del público por los SUV compactos, como el Opel Mokka o el Ford Ecosport. Parece que en Volkswagen sienten que se han quedado un poco atrás y que es necesario recuperar posiciones. La marca alemana ya tiene a un candidato que sería lanzado en 2014, sobre la plataforma MQB (usada en el Golf y en el Audi A3), con una nueva línea de motores.

Un caso curioso es el de la línea Blue Sport, ya que Hackenberg ha comentado que está prácticamente listo, pero que su lanzamiento no conviene a sus intereses desde el punto de vista financiero. Su lanzamiento, será retrasado aún más tiempo, al menos hasta que salgamos de la crisis que nos agobia.

Vía | Inauto News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012
  2. El Volkswagen Eos pasará a mejor vida al final de la actual generación y el BlueSport ni siquiera llegará a nacer 29 noviembre 2012
  3. El Volkswagen Eos pasará a mejor vida al final de la actual generación y el BlueSport ni siquiera llegará a nacer | Autos 2020 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *