Volvo actualiza la aplicación Volvo On Call

Guillermo Arnal     11 febrero 2013     2 min.
Volvo actualiza la aplicación Volvo On Call

La nueva versión incluye funciones como un diario de rutas pensado para los coches de empresa que permite guardar los datos en tablas de Excel. También permite programar el navegador y la calefacción a distancia. Y se introducen indicadores de seguridad como del cierre de las puertas, el estado del motor o la localización del vehículo. El V60 Plug-in Hybrid añade funciones específicas relacionadas con su funcionamiento.

, entre ellos España.

Las novedades de Volvo On Call comienzan con un diario de rutas pensado para las unidades que se usen como coche de empresa. Este registra los recorridos realizados en los últimos cuarenta días y permite pasarlos y guardarlos en un ordenador. También puede mostrarlos en Google Street View y organiza datos como el consumo de combustible o la velocidad en tablas de Excel.

volvo-on-call-2013 (1)

Otra nueva función es la posibilidad de programar un destino estando fuera del vehículo. Sencillamente se escoge en el mapa de la aplicación en el smartphone y esta lo enviará al ordenador del coche. La nueva Volvo On Call incluye además un termómetro que mide la temperatura exterior. Si es muy baja, el propietario puede encender la calefacción y programarla antes de meterse en el coche.

Para 2013 se han introducido igualmente funciones relacionadas con la seguridad del coche. Por ejemplo, lleva un indicador de si está en marcha, si se ha puesto el seguro de cierre o un localizador de su posición. Esta última es más fácil cuando se busca en un aparcamiento porque se pueden encender las luces o incluso tocar el claxon desde el smartphone.

Volvo On Call hasta lleva el mantenimiento del coche a raya pues registra si hay problemas del tipo de líquido de frenos, nivel del aceite o bombillas estropeadas. La aplicación dispone de funciones exclusivas para el V60 Plug-in Hybrid como el nivel de energía de las baterías o un programador de la recarga, así como un recordatorio de esta.

Fuente | Volvo

Deja un comentario