11 febrero 2013 Gadgets

volvo-on-call-2013 (2)La marca sueca ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 2013 de su aplicación Volvo On Call para smartphones. Esta actualización añade una serie de funciones de interacción entre el vehículo y el propietario así como una mayor variedad de información recogida por el sistema. Por ahora está disponible para descargar en dieciséis países en la App Store, Google Play y Microsoft Market, entre ellos España.

Las novedades de Volvo On Call comienzan con un diario de rutas pensado para las unidades que se usen como coche de empresa. Este registra los recorridos realizados en los últimos cuarenta días y permite pasarlos y guardarlos en un ordenador. También puede mostrarlos en Google Street View y organiza datos como el consumo de combustible o la velocidad en tablas de Excel.

volvo-on-call-2013 (1)

Otra nueva función es la posibilidad de programar un destino estando fuera del vehículo. Sencillamente se escoge en el mapa de la aplicación en el smartphone y esta lo enviará al ordenador del coche. La nueva Volvo On Call incluye además un termómetro que mide la temperatura exterior. Si es muy baja, el propietario puede encender la calefacción y programarla antes de meterse en el coche.

Para 2013 se han introducido igualmente funciones relacionadas con la seguridad del coche. Por ejemplo, lleva un indicador de si está en marcha, si se ha puesto el seguro de cierre o un localizador de su posición. Esta última es más fácil cuando se busca en un aparcamiento porque se pueden encender las luces o incluso tocar el claxon desde el smartphone.

Volvo On Call hasta lleva el mantenimiento del coche a raya pues registra si hay problemas del tipo de líquido de frenos, nivel del aceite o bombillas estropeadas. La aplicación dispone de funciones exclusivas para el V60 Plug-in Hybrid como el nivel de energía de las baterías o un programador de la recarga, así como un recordatorio de esta.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *