16 octubre 2014 Industria

Torslada

Buenas noticias para Volvo, que ha anunciado la incorporación de un nuevo turno de trabajo en su fábrica de Torslada, Gotemburgo.

Se trata de una acción estratégica posibilitada por la buena acogida que está teniendo la nueva generación del XC90, que ha sido renovado hace unas semanas, y se presentó en el Salón de París.

Gracias a este hecho, en Volvo han decidido ampliar los turnos de producción añadiendo uno más a su fábrica de Torslada, Gotemburgo, donde en se incorporará un tercer turno de trabajo en el primer trimestre del año que viene. Esta ampliación, que coincidirá con el comienzo de la producción a pleno rendimiento del XC90, traerá consigo un total de 1.300 nuevos puestos de trabajo. Además, se añadirá una nueva línea de producción que se sumará a las ya existentes, lo que posibilitará que la producción anual total de esta fábrica alcance las 300.000 unidades.

Recordemos que el XC90 se lanza como el primer Volvo en ser construido basándose en una plataforma modular escalable (SPA) que ayuda a reducir los costes de fabricación, manteniendo a la vez un buen compromiso entre calidad y modularidad. Próximamente este método de construcción se ampliará a más modelos de la compañía sueca, que hoy por hoy vive un momento dulce gracias a un sostenido aumento de las ventas y a una gama de productos consistente y atractiva.

Actualmente, en la planta de Torslada se fabrica gran parte de la gama de Volvo. Hablamos de modelos como el XC60, el XC70 o el XC90, así como los V60, S60, V70 y S80.
De hecho, a día de hoy Volvo disfruta de un crecimiento en lo que va de año superior al 9%, que se traduce en unas ventas que superarán con seguridad las 470.000 unidades, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto a las ventas de 2013.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *