15 marzo 2013 Familiar

El V40 fue de los pocos modelos de la gama de Volvo que no acaparó parte del protagonismo en su stand en el Salón de Ginebra. Sin embargo, la marca sueca ha decidido aplicarle también una serie de mejoras que lo hagan más competitivo a partir de Mayo. Estas dejan tal y como estaba la estética, pues al fin y al cabo ha sido la que ha inspirado las de las novedades mostradas en la feria helvética. Pero sí atañe a las mecánicas y al equipamiento.

Para empezar, el motor D2 de 115 CV es ahora menos contaminante en el V40. Con la transmisión manual las emisiones de CO2 han bajado a 88 gramos por kilómetro y con la automática opcional 102. En el caso del Cross Country, con el mismo bloque, estas cifras son 98 y 108.

Un nuevo motor se añade igualmente a la gama del V40. Es el T2, un 1.6 con inyección directa y cuatro cilindros. Produce 120 caballos de potencia y 240 Nm de par máximo. Unido a la caja manual, consume 5,3 l/100 km y emite 124 gramos de CO2 por kilómetro. Además, la tracción total estará disponible en más motores del Cross Country, pues cuando lo vimos en París solo se podría pedir con el D4 de 177 CV. Son el T4 de 180 CV y el T5 de 254.

Por último, Volvo introducirá en el equipamiento del V40 el nuevo sistema Sensus Connected Touch. Este permite conectar un smartphone al ordenador del coche y hasta activar una conexión a Internet a través del 3G ó 4G del móvil o de otro dispositivo. Con él puede acceder a más emisoras de radio, a Google Maps, a Spotify controlado por voz, a un localizador de sitio libre de aparcamiento o a la información del tiempo y del tráfico. También es capaz de generar conexión WiFi para que se conecten el resto de ocupantes.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013
  2. Volvo V40 Cross Country T4 y cambios para el resto de la gama del V40 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *