30 junio 2017 Tecnología

volvo-conduccion-autonoma-2

Volvo ha anunciado una alianza con Autoliv – una empresa de seguridad para automóviles mundial-, y con NVIDIA – compañía encargada de desarrollar hardware de inteligencia artificial – para desarrollar los sistemas de conducción autónoma de sus próximos vehículos. Volvo se ha propuesto comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021.

Tanto Volvo como Autoliv y NVIDIA colaborarán con Zenuity – una sociedad conjunta recién constituida y dedicada al desarrollo de software de automoción – con la finalidad de desarrollar la nueva generación de su tecnología de conducción autónoma.

volvo-conduccion-autonoma-3

Volvo, Autoliv y Zenuity utilizarán la plataforma de computación automovilística de inteligencia artificial de NVIDIA como base para desarrollar su propio software avanzado de conducción autónoma. Estos sistemas podrán comparar la percepción de una situación en tiempo real con un mapa de alta definición, lo que les permitirá planificar una ruta segura y seguirla de forma precisa ajustándose a las circunstancias de la circulación. También llevarán a cabo otras funciones como por ejemplo, el análisis de imágenes de las cámaras para crear una vista envolvente completa del vehículo.

Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo ha dejado claro que esta colaboración ayudará a adelantar el lanzamiento de coches autónomos en la firma sueca. “Esta colaboración con NVIDIA coloca a Volvo, Autoliv y Zenuity a la vanguardia de un mercado muy dinámico: el del desarrollo de funcionalidades de conducción autónoma de próxima generación. También acelerará el desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Volvo” declaró Samuelsson.

volvo-conduccion-autonoma-1

Por su parte, Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, ha manifestado la intención de reducir la contaminación y la congestión de las carreteras gracias a estos sistemas. “La inteligencia artificial es la herramienta esencial para la conducción autónoma. Estamos tomando como punto de partida proyectos de colaboración anteriores con Volvo para crear vehículos que contribuyan a que conducir sea más seguro, que propicien unas ciudades más verdes y que reduzcan la congestión en nuestras carreteras” dijo Huang.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *