20 noviembre 2015 Industria, Tecnología

Concept 26
La tecnología en los coches no solo se aplica a los motores, mejorando su rendimiento y haciéndolos más eficientes, sino que intentan hacer que conducir sea más placentero y agradable. Así que no nos extraña que Volvo haya presentado un prototipo de cabina que permite hacer que el usuario de un vehiculo con conducción autónoma pueda disfrutar de su tiempo con comodidad mientras el coche se encarga de todo lo demás.

El nombre de este prototipo viene dado por el tiempo que desde Volvo se percibe que es el que pasamos al volante al ir y volver del trabajo, 26 minutos que consumen parte de nuestro tiempo. En un coche con conducción autónoma, ese tiempo podría utilizarse para hacer cualquier otra cosa, así que en la empresa han preparado un sistema de cabina que permite obtener más espacio para poder hacer cualquier cosa sin necesidad de apreturas.


Se puede tener tiempo para disfrutar de un contenido multimedia, escuchar música o preparar cualquier tipo de presentación de cara al trabajo, sin tener que estar simplemente frente al volante, aunque no se esté conduciendo. Con el sistema Volvo Concept 26 existen tres modos, conducción, creación y relajación. Cuando se opta por la conducción autónoma, el asiento retrocede, el volante se retrae y aparece una pantalla de gran tamaño frente al conductor para que disfrute del multimedia.
Concept 26
Este sistema que se está probando puede ser muy útil para ofrecer alternativas mientras el coche se encarga de la conducción. Se espera que en los próximos años ya se pueda probar este sistema, cuando se inicien las pruebas con la flota de este tipo de vehículos por las carreteras de Gotemburgo, en Suecia durante el año 2017, por lo que será entonces cuando veamos en la práctica el funcionamiento de las propuestas del fabricante sueco.


Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *