Volvo estaría preparando un coche híbrido o eléctrico del segmento B

Fernando Alvarez     30 abril 2013     2 min.
Volvo estaría preparando un coche híbrido o eléctrico del segmento B

Volvo tiene entre sus planes la creación de un modelo híbrido enchufable o eléctrico, del segmento B, visto el éxito obtenido en el norte de Europa con el V60 Plug in. Como los márgenes de ganancia no son elevados en los segmentos más bajos, la marca sueca analiza la búsqueda de socios para el proyecto, aunque nadie ha respondido afirmativamente.

En lo que sería su primer vehículo del segmento B, Volvo ha comenzado el desarrollo de un híbrido o de un eléctrico. La decisión ha llegado luego de que la firma sueca ha registrado buenas cifras de ventas de su V60 Plug-in Hybrid. Pero además, Volvo también se aprovechará del suceso que registran los coches más pequeños en el mercado, en este caso con la experiencia de sus socios de Geely.

Ambas compañías tienen entre sus planes comenzar a trabajar sobre la nueva plataforma Scalable Platform Architecture, que será clave para la renovación de todos sus modelos a partir del 2015. En cuanto al proyecto del segmento B, Volvo reconoce que han tenido discusiones con los representantes de Geely, llegando a la conclusión que necesitarán un socio estratégico que al menos ayude a definir sobre qué plataforma será construido, además de tener la garantía de contar con el tren motriz eléctrico o híbrido.

Volvo se ha dado cuenta de que puede asociar el éxito del V60 Plug-in Hybrid con un modelo más económico. Si antes del lanzamiento del híbrido Volvo esperaba vender 5.000 unidades, sus estimaciones más recientes hablan de que podrá colocar unos 10.000 modelos del V60 híbrido en el mercado, sobre todo en los países del norte de Europa.

Los Supermini no dan un margen de ganancia demasiado amplio, a menos que se vendan en números casi exagerados. Sin embargo, es el segmento que ha crecido más en los últimos años, junto con el de los de bajo coste. Un enchufable del segmento B también ayudará a Volvo a superar con mayor facilidad todas las cifras que la CE va a dar en el futuro como referencias en los niveles de emisiones. A la compañía sueca le conviene, pero otros no han creído conveniente asociarse con ellos, de momento. Veremos si finalmente los suecos deciden internarse solos en el segmento B.

Vía | Autocar

Deja un comentario