5 agosto 2017 Industria

Lynk-Co-03-15

Volvo Cars y Geely Holding han anunciado el refuerzo de los lazos que les unen al tiempo que anuncian la creación de dos nuevas empresas conjuntas a través de las cuales mejorarán sus transferencias tecnológicas, el desarrollo de las mismas y potenciarán la creación de nuevas plataformas flexibles para vehículos eléctricos y de servicios de coches compartidos.

Los nuevos acuerdos alcanzados entre el fabricante sueco y el consorcio japonés formalizan las prioridades estratégicas, los equipos directivos y las sinergias comunes dentro del grupo. Volvo y Geely crearán dos nuevas empresas para compartir tanto la tecnología existente como la futura y propiciar entre ambas nuevas economías de escala que les permitan desarrollar más rápidamente la tecnología de vehículos electrificados de próxima generación para las marcas del grupo.

Geely-LYNK-CO-01 -1

GV Automobile Technology (Ningbo) Co.Ltd será la nueva empresa de tecnología del grupo. Será propiedad al 50/50 de Volvo Cars y Geely Holding, y tendrá su sede en China con una filial en Gotemburgo (Suecia). El exvicepresidente de Volvo Cars y actual consejero delegado de Volvo Cars Asia Pacifico, Lars Danielson, será su presidente y tendrá como principal misión el desarrollo de nuevas sinergias que proporcionen beneficios para Volvo Cars, Geely Auto y Lynk & Co.

Esta última empresa, también es de nueva creación e igualmente participada por Volvo y Geely. A Cong Hui, presidente y CEO de Geely Auto será el presidente del Consejo de Administracion y Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, su Director General.

“Estas empresas conjuntas crearán un valor significativo para nuestras marcas automotrices. Nuestro objetivo es ofrecer economías de escala globales facilitando una cooperación más estrecha entre nuestras marcas en arquitecturas de vehículos compartidos, desarrollo de propulsión y electrificación, ofreciendo al mismo tiempo sinergias que permitirán a Lynk & Co alcanzar todo su potencial “, dijo Li Shufu, presidente de Geely Holding.

Desde que acordaron su unión en 2010, Volvo Cars y Geely comparten tecnología, especialmente en lo relativo a la arquitectura modular compacta CMA que ya está siendo utilizada por la marca sueca para el desarrollo de su nueva Serie 40, que veremos en el próximo salón del automóvil de Frankfurt. Esta misma plataforma será también utilizada por Lynk & Co para el desarrollo de su oferta de movilidad compartida y de vehículos eléctricos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *