13 enero 2017 Industria

Volvo-movilidad-compartida

Volvo ha puesto en marcha una nueva plataforma de movilidad compartida como parte de su estrategia de expansión de este servicio. La nueva unidad de negocio estará articulada por Sunfleet, una de las primeras empresas de vehículos compartidos del mundo, operada por Volvo desde 1998. Esta compañía, con sede en Suecia, será la encargada de llevar cabo las operaciones principales de la nueva plataforma de carsharing de Volvo.

El fabricante de automóviles sueco prestará una gama totalmente nueva de servicios de movilidad ya que considera que las expectativas cambiantes de los consumidores provocarán un descenso en la venta de vehículos particulares en el futuro.

“La titularidad privada de vehículos no desaparecerá pero, como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar. Tenemos un modelo rentable y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global”, asegura Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Durante los próximos meses se harán públicos todos los detalles de la renovada estrategia de movilidad compartida de Volvo Cars, pero la empresa tiene la intención de complementar los modelos actuales y tradicionales de titularidad de vehículos con una serie de soluciones de movilidad a demanda.

“Hoy por hoy, la noción de movilidad y titularidad de vehículos está cambiando. Reconociendo este cambio fundamental y rápido en los hábitos individuales de movilidad y respondiendo a él, nos aseguramos de que Volvo continúe siendo relevante a ojos del consumidor”, señaló Samuelsson.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *