2 noviembre 2016 Berlinas, Gama / versiones

Volvo S90 Excellence exterior front 3/4

Volvo ha experimentado muchos cambios a lo largo de los últimos años. Uno de los más importantes es su vinculación a una compañía china, que ha adquirido la marca y que ha promovido cambios para favorecer el mercado de este país. Uno de los cambios producidos ha sido trasladar la producción de alguno de sus modelos hasta las fábricas de China, dejando atrás la producción en Suecia. El nuevo Volvo S90 Excellence se fabricará en este país, y no será el único.

Los nuevos modelos del S60, V60 y todas las variantes de la serie 40 también se fabricarán en China y se espera que desde allí se exportarán a todos los países donde está presente la marca. Precisamente será en el principal salón del automóvil que se celebra en el país asiático donde se presentarán dos versiones del Volvo S90. El primero de ellos será la versión estándar del modelo, pero la otra se convertirá en el modelo más lujoso de la marca sueca, el S90 Excellence.

Volvo S90 Excellence full interior

El principal argumento, al menos en lo que respecta a lo que se puede ver, reside en la incorporación al modelo del Lounge Console, que pudimos ver en un concept-car el pasado año y que ha salido del ámbito de lo posible para llegar hasta los modelos de producción. Y será en este S90 Excellence donde verá la luz por primera vez. En este interior se elimina el asiento del copiloto y se sustituye por un sistema de entretenimiento y trabajo formado por una tablet y un teclado, que pueden manejarse de manera muy confortable desde la zona posterior del coche.

El Volvo S90 Excellence es el más lujoso de la marca suecaEste espacio incluye un compartimento donde colocar cualquier cosa, por ejemplo, los zapatos. Hay un reposapies para viajar de manera confortable. También equipa un pequeño departamento para bebidas, en el que se puede encontrar un juego de vasos del fabricante de cristal sueco Orrefors. Y los pequeños detalles de lujo continúan en el interior del coche.

En la parte superior encontramos un techo solar panorámico, además de contar en la zona de viaje con posavasos que permiten calentar o enfriar los vasos y una pequeña mesa de trabajo para poder trabajar sin problemas. En la parte mecánica nos encontraremos el motor Volvo T8 Twin Engine, un sistema híbrido plug-in, compuesto por un motor de combustión de 2.0 litros que ofrece 316 CV en el eje delantero y un motor eléctrico que ofrece el equivalente a 84 CV en el trasero.

La versión estándar del modelo S90 estará equipada en China con los motores T4 y T5. Además, ambas versiones tendrán un completo arsenal de sistemas de ayuda a la conducción que permite una conducción semiautónoma, que funciona a velocidades de hasta 130 km/h. También cuenta con filtros de aire que ayudan a mantener limpio el interior y en cuanto a conectividad, tendrá Apple Car y Android Auto.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *