16 agosto 2013 Tecnología

volvo-drive-e (8)

La gama de propulsores de Volvo se renovará a partir de este otoño. Los motores que reemplazarán a los actuales pertenecerán a la nueva familia Drive-E que la marca sueca acaba de anunciar oficialmente. Todos se basarán en un bloque de dos litros y cuatro cilindros, y tendrán la misión de cumplir el papel tanto de las opciones más eficientes hasta de los V8 que movían hasta hoy los modelos más potentes.

Para ello se valdrán de distintos niveles de turboalimentación o incluso de la unión a propulsores eléctricos. Estos últimos podrán encontrarse tanto delante, gracias al tamaño compacto del motor, como detrás, con lo que el coche dispondría de tracción a las cuatro ruedas. La batería iría alojada bajo el centro del vehículo. Irán unidos bien a una transmisión manual de seis relaciones “mejorada” para obtener la máxima eficiencia bien a una automática de ocho de nueva factura.

volvo-drive-e (4)

Volvo destaca como una de las principales novedades la tecnología de inyección i-Art de los Drive-E que funcionan con Diesel. Esta consiste en que cada inyector posee un pequeño ordenador en su extremo superior el cual mide la presión en cada cilindro. Así puede establecer cuál es la cantidad óptima de combustible que puede recibir a no más de 2500 bares. La regulación individual de la presión en los cilindros en lugar de usar un sensor para todos permitirá rebajar los consumos y emisiones, así como el ruido del motor.

En cuanto a los Drive-E de gasolina, estos ofrecerán un par mayor a bajas revoluciones gracias a la sobrealimentación y recibirán una serie de mejoras para reducir la fricción interna. Los S60, V60 y XC60 serán los primeros modelos que estrenen tres de los motores Drive-E: el D4 de 181 CV, el T5 de 245 y el T6 de 306. Posteriormente se añadirán más alternativas que cubrirán rangos de potencias desde los 120 a los 230 CV en el caso de los Diesel y desde los 140 hasta el T6 en el caso de los gasolina.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2013
  2. los nuevos motores Drive-E de Volvo | Reparando el carro 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *