Volvo presenta los nuevos S60, V60 y XC60 R-Design

Guillermo Arnal     30 marzo 2013     2 min.
Volvo presenta los nuevos S60, V60 y XC60 R-Design

La versión más deportiva de la marca sueca se añade a la actualización de sus modelos intermedios presentada en el pasado Salón de Ginebra. Su frontal posee rejillas en negro mate y tiras de LED, montan llantas exclusivas y el paragolpes posterior tiene un difusor. Estrena tapicería de piel y asientos deportivos más envolventes. Aceleran más rápido con el motor T6 y este puede mejorarse con un kit de Polestar.

Después de haber mostrado la actualización de sus modelos intermedios en el Salón de Ginebra, solo faltaba por revelar el aspecto que adoptan con sus respectivas versiones R-Design. El acabado ya se ha transformado en prácticamente una necesidad en la gama de Volvo dada su demanda. Y con los nuevos faros de los S60, V60 y XC60 su diseño luce una estampa todavía más diferenciada.

Los R-Design se distinguen por las rejillas frontales pintadas en negro mate, el emblema de la versión y las tiras de LED en los extremos del paragolpes delantero. Las llantas Ixion exclusivas han visto modificada su estética y son de 19 pulgadas en los S60 y V60, y de 20 en el XC60. En la trasera cuentan con un difusor y nuevas salidas de escape deportivas.

volvo-s60-v60-xc60-r-design (5)

Los nuevos asientos deportivos de mayor sujeción poseen una tapicería hecha de piel nubuck con perforaciones y el logotipo R-Design cosido en los asientos. El salpicadero puede configurarse con tres apariencias: Eco, Performance y Elegance, esta última con iluminación azul en los R-Design. En cuanto a la mecánica, todos los motores están disponibles en los R-Design. El cliente tiene la posibilidad de equipar en opción un kit de Polestar para el T6 que incrementa su potencia hasta los 329 CV.

Además, el modo Sport de la caja de cambios automática con levas tras el volante permite rebajar los tiempos de aceleración con el T6. El S60 R-Design necesita 5,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, dos décimas menos que antes, igual que el V60 (seis segundos), mientras que el XC60 tarda 6,9 segundos (rebaja de cuatro décimas). El chasis deportivo de los R-Design es 15 mm más bajo que el Dynamic y un 15% más firme, y los amortiguadores traseros se han sustituido por otros monotubo que reaccionan más rápido.

Fuente | Volvo

Deja un comentario