8 enero 2015 Berlinas, Gama / versiones

S60 Cross Country 1

El fabricante sueco Volvo ha decidido expandir su oferta de vehículos camperos, pero de un modo un tanto peculiar. Hace ya muchos años que Volvo es conocida y apreciada por su variantes Cross Country, que han tenido una gran aceptación durante todo este tiempo.

Sin embargo, lo que no nos esperábamos es que el nuevo integrante de la familia Cross Country fuera a ser una berlina al uso, en lugar de un familiar o un compacto, como hasta ahora.

Pero en Volvo han decidido dar un paso adelante para convertirse en el primer fabricante en comercializar una berlina premium campera, con aspecto aventurero y características técnicas específicas. Es así como nace el S60 Cross Country, que se presentará de forma oficial en el Salón de Detroit la próxima semana.

S60 Cross Country 7

El aspecto exterior del S60 Cross Country llama poderosamente la atención -hecho pretendido por la marca- gracias a la incorporación de numerosos aditamentos estéticos que hacen de este S60 una máquina peculiar y original. Tanto los pasos de rueda como las taloneras han recibido un nuevo acabado en plástico negro, que realza aún más el enfoque aventurero de este modelo. Ambos paragolpes son también específicos, contando con un diseño renovado al que se la añaden protecciones en forma de planchas metálicas. Las llantas de aleación podrán ser de 18 o de 19 pulgadas, siempre con diseño exclusivo.

S60 Cross Country 6

No se conocen especificaciones del interior, pero es posible que se le añadan tapizados y molduras específicas, que ampliarán aún más la sensación de “aventura” al subirse al coche. Técnicamente sabemos que el S60 Cross Country es 65 mm más alto que los S60 normales, y que se ofrecerá tanto en versiones de tracción total como de tracción delantera. Los propulsores serán todos conocidos y extraídos de la actual gama del S60, lo que implican motores diésel de cuatro cilindros y gasolina de cinco cilindros, todos ellos turboalimentados.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *