7 junio 2012 Berlinas, Deportivos, Recreaciones

Volvo ha venido sopesando desde hace tiempo la idea de que cada modelo, o al menos la mayoría, cuente con una variante preparada por Polestar. El primero que ha sido mostrado experimentalmente, ha sido una variante potenciada del C30 y ahora toca el turno de mostrar el S60, ya que Volvo ha dejado filtrar esta imagen parcial el día de hoy.

A la manera sueca, la marca no se ha explayado demasiado acerca de las características del modelo, pero ha lanzado una fecha de presentación: el 16 de junio, con motivo de la fecha del campeonato sueco de turismos, en Gotemburgo. Más interesante aún es dilucidar si el S60 de Polestar mantendrá el seis cilindros en línea, o si pasará a las ligas mayores de los V8.

Si mantiene la motorización actual de seis cilindros, mejorada para este modelo, el Volvo S60 estaría rondando los 300 caballos, pero si los suecos se deciden por un V8 (sobre el cual ha habido algunos comentarios al respecto), estaríamos hablando de un S60 de más de 400 caballos, con caja secuencial de velocidades o manual de seis marchas.

Mientras todo lo que se diga de momento es meramente especulativo, lo cierto es que el S60 promete una transformación importante, que lo pondrá en línea con los BMW M3 o con el Mercedes-Benz C63 de AMG; esperemos que no todo se quede en un S60 con ruedas más anchas. Solo unos días más para saber si estamos asistiendo al Volvo de calle más picante de su historia o a una mejora del seis cilindros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Volvo S60 de Polestar será solo uno 9 junio 2012
  2. El Volvo S60 de Polestar será solo uno - La Isla Buscada 10 junio 2012
  3. El Volvo S60 Polestar entra en producción 17 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *