Volvo S90 y V90, ahora más deportivos gracias al paquete R-Design

Diego Ávila    @diego_motordiez    22 junio 2016     2 min.
Volvo S90 y V90, ahora más deportivos gracias al paquete R-Design

Volvo presentaba hace unos meses la nueva berlina S90 y, poco después, hacia lo propio con la variante familiar, el Volvo V90. Ahora estos dos modelos se encuentran disponibles con el paquete R-Design, que consta de una serie de modificaciones estéticas y a nivel de chasis que aumentan su deportividad.

El fabricante sueco nos presentaba a finales del pasado año su nuevo buque insignia en cuanto a berlinas se refiere, el Volvo S90. Poco después hacía lo propio lanzando la versión familiar hermana, el V90. Dos coches cuyas principales cartas de presentación son el diseño, el confort y el buen rodar. Ambos han sido desarrollados sobre la plataforma SPA y, a partir de ahora, podrán recibir el paquete deportivo R-Design.

El último modelo de la firma automovilística sueca en recibir estas “vitaminas” ha sido el Volvo XC90. Ahora le llega el turno a la berlina y al familiar que, supuestamente, además de ser más deportivos estéticamente también contarán con una puesta a punto diferente para obtener un comportamiento más firme y dinámico en su conducción.

Las carrocerías reciben una serie de modificaciones que afectan, en el exterior, principalmente a los paragolpes con un perfil ligeramente más deportivo y una reubicación de los faros de antiniebla, una parrilla principal acabada en negro piano, llantas de nuevo diseño que nos recuerdan a las utilizadas por BMW en el M6 por sus cinco radios dobles de pequeño grosor, y unas salidas de escape rectangulares acabadas en cromo.

volvo-s90-v90-r-design

Por otro lado, en el habitáculo de los Volvo S90 y V90 con el paquete R-Design encontraremos unos asientos específicos más deportivos, pedales e inserciones en aluminio y un volante más deportivo.

Como vemos, cada detalle aporta su granito de arena para dotar a la berlina y al familiar de una estética con mayor deportividad, algo que vemos normalmente en las versiones “estándar” de los modelos suecos. De esta forma, el conductor y sus ocupantes tendrán la sensación de estar a bordo (o al verlo desde fuera) de un Volvo de corte muy dinámico, aunque manteniendo prácticamente todo el confort que siempre destaca en los coches de la compañía sueca.

Volvo ya acepta pedidos, desde hoy, de los Volvo S90 y V90 con el paquete R-Design, sin embargo, aún no ha publicado su listado de precios para el mercado español. El coste seguramente variará dependiendo de la versión escogida.

volvo-s90-r-design

Fuente | Volvo


Deja un comentario