19 enero 2017 Tecnología

Puts the driver in charge of their schedule

Skype for Business es una de las más importantes aplicaciones de productividad colaborativa de Microsoft. Hasta hace pocos días, su implantación en vehículos era simplemente un sueño para los interesados. Sin embargo, Volvo Cars ha logrado ser el primer fabricante de vehículos que la incorporará a sus creaciones. En concreto, los elegidos serán los modelos pertenecientes a la Serie 90.

Pero, ¿cuál es la utilidad de implantar Skype for Business en los vehículos de la Serie 90? Gracias a ella, el conductor puede participar en una conferencia desde su propio vehículo, incluso mientras conduce. Además, tal y como ha indicado Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services de Volvo Cars, todo el proceso de conexión se simplifica, de modo que el conductor ni siquiera tiene que apartar la vista de la carretera para participar en la interlocución.

Skype for Business in car app

Pretende facilitar y ahorrar tiempo de los ejecutivos exprimiendo al máximo los desplazamientos en cocheAquellos que apuesten por los vehículos de la Serie 90 de Volvo equipados con Skype for Business podrán chequear todas las reuniones que tienen pendientes y unirse a cualquiera de ellas cuando empiecen con solo dar un toque sobre la pantalla de sus teléfonos. Sin duda, se trata de un importante paso adelante en el universo de la comunicación y la conectividad en el mundo de los negocios aplicadas al sector de la automoción.

Volvo, como no podía ser de otra manera, ha encauzado esta cuestión a ofrecer una solución segura comunicativa a todos aquellos que confían en sus vehículos con fines empresariales. Por ello, esta innovadora tecnología promete hacer la vida de los altos ejecutivos mucho más sencilla y, además, permitirles perder menos tiempo y exprimir al máximo sus desplazamientos en coche.

Pero no todo queda aquí ya que Microsoft y Volvo van a utilizar la implantación de Skype for Business en los vehículos de la Serie 90 para estudiar la forma más efectiva de usar Cortana, es decir, el asistente personal virtual de la empresa informática. Esto se debe a que, gracias a la aplicación, será posible mejorar el sistema de reconocimiento de voz y el de información contextual.

Volvo Cars’ Record and Send app

Volvo Cars también va a empezar a trabajar con Ericsson para lograr ofrecer a sus clientes soluciones basadas en la nube que les permitan permanecer conectados desde el propio vehículo a todos los documentos y archivos que necesiten para su trabajo. La prohibición del uso del móvil al conducir, unido a la peligrosidad que conlleva, lejos de detener el camino de mejora de las comunicaciones en el interior del vehículo, ha motivado a la marca sueca a ir un paso más allá y acercar al presente un futuro que parecía sacado de la ciencia ficción.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *