Volvo XC60 presume de ser el más seguro en las pruebas EuroNCAP 2017

Guillermo Lopez     12 enero 2018     2 min.
Volvo XC60 presume de ser el más seguro en las pruebas EuroNCAP 2017

Volvo mantiene su tradición de marca segura: el nuevo XC60 ha sido el mejor modelo de 2017 de cuantos superaron las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP

El nuevo Volvo XC60 ha sido el modelo que ha obtenido la mejor puntuación en los test EuroNCAP durante el pasado año 2017, por lo que ha sido reconocido con los premios Best in Class que reconocen a los modelos más seguros del año, tanto en su segmento como a escala global. Los test EuroNCAP analizan la seguridad de todos los modelos que se ponen a la venta durante el año mediante exigentes y rigurosas pruebas de choque (crash test) que permiten analizar el funcionamiento de los distintos sistemas y asistentes con los que el vehículo cuenta en su equipamiento y la protección real que estos ofrecen tanto a sus ocupantes como a los peatones.

El nuevo Volvo, analizado en la categoría de los SUV de gran tamaño, casi obtuvo la perfección en sus test. En los test, el nuevo XC 60 obtuvo un 98 por ciento de los puntos posibles en la valoración de Ocupante Adulto, y del 95 por ciento en Asistencia a la Seguridad, donde superó en 20 puntos porcentuales al siguiente competidor de su categoría.

volvo-xc-60-pruebas-euroncap-2017-hm-5

«El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que hemos fabricado», manifestó Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Está repleto de la nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores, proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la calzada, como peatones y ciclistas, además de reducir el riesgo de colisión«, añadió.

Con la consecución de un nuevo premio EuroNCAP con el XC60, Volvo mantiene su tradicional imagen de marca especialista en seguridad. El XC60 reedita los éxitos alcanzados anteriormente por otros modelos de la marca que, como él, también fueron elegidos como los mejores de su clase. En 2015, el XC90 también obtuvo estos mismos premios «Best in Class» al mejor SUV grande y al mejor resultado general del año, y el Volvo V40 logró el correspondiente al de la categoría de vehículo familiar pequeño. Volvo es el primer fabricante que ha conseguido los premios correspondientes a las tres máximas categorías en las pruebas de frenado de emergencia autónomo (AEB) que realiza EuroNCAP: AEB Ciudad, AEB Interurbano y AEB Peatones.

«Estamos orgullosos de que el compromiso permanente de Volvo Cars con la innovación en nuevas funciones de seguridad haya sido reconocido con otro premio ‘Best in Class'», dijo Ekholm. «Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación. Los logros del XC60 son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad y apoyo, mientras seguimos esforzándonos por alcanzar esa visión».

volvo-xc-60-pruebas-euroncap-2017-hm-7


Deja un comentario