12 agosto 2014 Todoterrenos / SUV

2014-Volvo-XC90
Faltan apenas dos semanas para que en Estocolomo se ponga en el mercado el nuevo Volvo XC90, el primero de la marca que utilizará la Arquitectura Escalable de Producto, o SPA, por sus siglas en inglés. Esto significa que utiliza la tecnología de chasis modular que ha desarrollado Volvo los últimos años y que se trasladará a otros modelos en un futuro próximo.

Durante cuatro años se ha ido desarrollando en las propias instalaciones de Volvo y ha sido necesaria una inversión de 11 mil millones de dólares para transformar las instalaciones y hacerlas compatibles con esta tecnología. Estas mejoras servirán para reducir el coste de fabricación y a permitir que los ingenieros puedan trabajar de manera más libre en el diseño de nuevos modelos.

Con la SPA los ingenieros de Volvo pueden introducir nuevos elementos en loc coches, incidiendo en la facilidad para conducir y en elementos de seguridad mucho más efectivos que los existentes hasta el momento. Además, podrán introducir más conectividad a los coches y hacerlos más amplios y con más espacio en el interior.

Esta arquitectura modular será la misma para todos los modelos que vienen de la marca. Es decir, con la misma base se pueden crear distintos modelos con distintas funcionalidades, motores y elementos de conducción.

ESto se prueba con la configuración interior del coche, ya que ofrece más espacio en la segunda y tercera fila, permitiendo que en la tercera puedan estar cómodamente sentados dos personas de hasta 1’70 metros de altura y los asientos de la segunda fila pueden moverse para ofrecer más espacio detrás.
boceto-Volvo XC90
El Volvo XC90 ofrece motores 2.0 de cuatro cilindros tanto de gasolina como diésel, aunque también ofrece un híbrido, el más alto de la gama. Recibe el nombre de XC90 ‘Twin Engine’ y equipa un motor 2.0 y cuatro cilindros en combinación con un motor eléctrico que de forma conjunta ofrece 400 CV, pero con unas emisiones de CO2 de solo 60 g/km.

El exterior de este nuevo Volvo XC90 va a destacar y a ofrecer una imagen diferente a este SUV que nació en 2002 y que se ha renovado completamente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *