18 julio 2010 Industria

li-shufu.jpg

Hace unos días se confirmaba la marcha de Steve Odell, el que era el máximo responsable de Volvo Car Corporation, para ocupar el mismo cargo en la división europea de Ford. Pero no ha pasado mucho tiempo hasta que Volvo ha vuelto a tener consejero delegado.

La persona que ostentará este puesto y dirigirá el Consejo de Administración en la marca sueca será, como se podía prever, el presidente del Grupo Zhejiang Geely, Li Shufu. En el comunicado oficial, Shufu declaró que estos cambios subrayan su compromiso con Volvo y la nueva etapa del fabricante, ahora propiedad de Geely.

hans-olov-olsson.jpg

Por otra parte, también se ha nombrado a Hans-Olov Olsson, antiguo presidente y jefe ejecutivo de la firma, como vicepresidente de Volvo Cars. El puesto que deja Olsson está pendiente de cubrirse, así como el de director financiero al haberse ido el anterior, Stuart Rowley, a ocupar el mismo cargo en la división europea de Ford.

No obstante, el comunicado oficial señala que tanto Steve Odell como Stuart Rowley no se marcharán definitivamente de Volvo hasta que se complete el traspaso de la marca sueca a sus nuevos dueños chinos. Tampoco se cambiará la sede oficial en Gotemburgo, Suecia, y su independencia en la toma de decisiones en sus planes de negocios.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2010
  2. Interesante historia del actual propietario de Volvo 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *