22 agosto 2012 Vídeos

Los simuladores han pasado a ser un capítulo casi obligado para todo piloto profesional en su preparación para la siguiente carrera. Es sabido que Toyota posee una de las instalaciones de simulador más grande del mundo para sus pilotos, vestigios de lo que ha quedado de la época en que la casa nipona tenía un equipo de Fórmula 1.

Por ello, notarás que el simulador tiene la forma de un monoplaza de Fórmula 1 (se dice que es uno de los bastidores verdaderos construidos cuando la marca competía en la máxima categoría). Hoy en día, este simulador se usa principalmente para que los pilotos entrenen en los circuitos del mundial de resistencia y a pesar de que exteriormente es un monoplaza, en pantalla el piloto tiene la visión como si estuviera en la cabina del Toyota TS030 Hybrid.

Para aquellos un poco más detallistas, gráficamente el simulador no dista demasiado de lo que puede ser un juego moderno de carreras, pero cuenta con visión de casi 360 grados o lo que podemos percibir del entorno desde un coche de carreras. Sin embargo, las físicas y las reacciones del coche están mucho más detalladas, además de que el personal técnico sigue cada paso del funcionamiento del motor y de los detalles de los tiempos de vuelta, como si estuviera en el box del equipo.

Salirse de la pista aqui no te lastimará, pero seguramente generarás miradas de reproche de parte de los patrones japoneses.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *