25 abril 2009 Deportivos, Fotos

grandsport-2010.jpg

Chevrolet ha anunciado en la celebración del duodécimo aniversario del Corvette C5/C6 en el Museo Nacional Corvette de Bowling Green, Kentucky, que el mítico Corvette Grand Sport volverá este año a la gama del deportivo americano. Esta versión, que no será limitada, reemplazará al paquete Z51, se podrá aplicar a cualquiera de los acabados y ofrecerá una combinación de potencia y manejo superiores, acercándose a las prestaciones del Z06.

Disponible tanto en coupé como descapotable, el nuevo Grand Sport utiliza una versión mejorada del motor LS3 con la que produce 430 caballos de potencia y 575 Nm de par máximo. En opción habrá un nuevo sistema de escape que eleva esas cifras a 436 caballos y 580 Nm. La suspensión ha sido modificada para acercarse a la de un vehículo de competición, que es el origen de la denominación Grand Sport. Muelles, barra estabilizadora y amortiguadores, entre otros componentes, ofrecerán una conducción más deportiva y precisa.

También se han ensanchado los neumáticos (18 pulgadas delante y 19 detrás) y los pasos de rueda. Habrá dos transmisiones: manual y automática con levas en el volante, ambas de seis velocidades y con una relación de marchas específica. La manual incluye además otros componentes de competición. Unidas al motor, logran rebajar 0’2 segundos la aceleración de 0 a 100 respecto a los Corvette con el motor LS3 sin modificar.

Estéticamente se caracteriza por montar los parachoques y frenos del Z06, llantas exclusivas, entradas de aire funcionales tras las puertas y, opcionalmente, se puede añadir las características bandas sobre los pasos de rueda delanteros que identifican a los Grand Sport. El precio todavía está por confirmar.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se anuncia la producción del Corvette Grand Sport 11 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *