17 noviembre 2014 Muscle cars, Salón de Los Ángeles

Ford-Shelby-Mustang-GT350-1
El Salón de Los Angeles 2014 va a traer una impotante noticia para los aficionados a los coches potentes y con estilo. Vuelve el Ford Mustang Shelby GT350, lo hará de manera efectiva durante el año 2015 y devuelve la nomenclatura “Shelby” al lugar que le corresponde en la iconografía de este clásico de la potencia.

A diferencia del último Mustang que recibió este nombre, no equipa un motor sobrealimentado. En ese caso, el Ford Mustang Shelby GT500, el motor V8 ofrecía 662 CV. El modelo que se presentará en la cita californiana está propulsado por un motor V8 de aspiración natural de 5.2 litros con más de 500 CV, lo que le convierte el más potente de este tipo fabricado por Ford.

El Ford Mustang Shelby GT350 ha sido diseñado para ofrecer toda su potencia en las pistas de competición, pero al mismo tiempo, está preparado para tomar las carreteras en el día a día, formando una conjunción que lo convierte en un coche interesante y preparado para todo lo que se le exija.

El motor tiene el cigüeñal plano, que forma un ángulo de 180 grados, una composición nada habitual en este tipo de motores, algo que ayuda a extraer toda la eficiencia del mismo. Como comparación, hay que de destacar que el Mustang GT básico ofrece 435 CV con un motor V8 atmosférico similar a este. Esa potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de seis velocidades.
Ford-Shelby-Mustang-GT350-3
Entre las mejoras que se incluyen en esta versión del modelo figura una suspensión MagneRide, que ajusta magnéticamente la respuesta de cada rueda en solo unos microsegundos. También cuenta con frenos Brembo de 394 mm con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras. Está fabricado con materiales más ligeros y además un diferencial de deslizamiento limitado Torsen mejora de forma espectacular la tracción.

Los neumáticos Michelín Pilot Super Sport van montadas de serie sobre llantas de aleación de 19 pulgadas. Se trata de un coche para su uso en pista que saca partido todas las especificaciones del coche para convertirlo en una máquina impresionante.

En el interior cuenta con un volante pensado para el mundo deportivo y asientos Recaro que acentúan ese ADN que impregna cada rincón del coche. Para el interior cuenta con un Tech Pack el sistema de infoentretenimiento con Ford MyTouch con pantalla de 8 pulgadas, climatizador bizona, tapizado en piel y regulación electrónica de los asientos.

Se pondrá a la venta dentro de unos días, pero solo en Estados Unidos. No lo veremos por Europa, al menos en un principio.


Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *