10 octubre 2012 Compactos, Gama / versiones

En cuestión de días Volkswagen iniciará la comercialización de la séptima generación del Golf, el compacto por excelencia, aunque desde el momento en el que se anunció oficialmente la marca ya admite pedidos. Hoy se ha dado a conocer la incorporación de tres nuevos motores de gasolina, el sistema de tracción total 4Motion y un paquete de ayudas a la conducción que facilitarán el día a día del conductor.

A las ya conocidas mecánicas de las que dispondrá el Volkswagen Golf VII se añaden tres gasolina de cuatro cilindros. El primero se trata de un 1.2 TSI BlueMotion Technology de 105cv, los otros dos son un 1.4 TSI BlueMotion Technology que ofrece potencias desde los 122cv hasta los 140. En el último caso dispone de la desconexión automática de la mitad de sus cilindros para ahorrar combustible.

Todas estas mecánicas pueden ir acompañadas tanto de la caja de cambios manual de seis velocidades como de la automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina DSG.

Desde ahora también podremos escoger el sistema de tracción total 4Motion que irá acompañado de dos mecánicas diésel y una transmisión manual. Los motores serán el 1.6 TDI de 105cv y el 2.0 TDI de 150cv de potencia. La tracción integral utiliza un diferencial central de tipo Haldex controlado mediante un ordenador que cuando detecta pérdidas de agarre en el eje trasero le manda fuerza para solucionar el problema.

Por último, el fabricante alemán ha añadido un paquete de asistencia al conductor que ofrece detección de señales, sistema antirobo, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, el Lane Assist y unos faros bi-xenon con luces de tipo LED para la conducción diurna.

De momento no se conocen precios para España de todas estas novedades introducidas ya en la gama Golf VII.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012
  2. El nuevo Volkswagen Golf ya puede ser pedido en los concesionarios españoles 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *