19 agosto 2013 Furgonetas, Gama / versiones

Kombi 1

Estos días se despide uno de los vehículos más conocidos de la historia. Se trata del VW Kombi, la furgoneta basada en la Transporter T2 que todavía se fabrica y comercializa en países como Brasil.

56 años después del comienzo de su producción, la VW Kombi pone punto y final a su trayectoria, despidiéndose con una edición especial denominada “Last Edition” que constará de sólo 600 unidades.

Después de tantos años de comercialización, la Kombi desaparecerá por el simple hecho de que el año que viene ya no cumplirá las nuevas normativas de seguridad que se implantarán en Brasil, lo que obligaría a la marca a hacer un desembolso considerable para adaptarla, desembolso que VW no considera rentable.
600 unidades numeradas mediante una placa conmemorativa en el interior, que darán buena cuenta del trocito de historia automovilística que sus propietarios conducirán a partir de ahora.

Kombi 3

El interior de la furgoneta se ve modificado también con la inclusión de la mencionada placa, una tapicería de sky de tonalidad clara y cristales traseros con cortinilla, todo de serie. También se incluye algún detalle moderno como la inclusión de conectividad para el iPod.
Además, y para darle un estilo más retro, la Kombi Last Edition montará neumáticos con tira blanca, un detalle muy característico de las primeras unidades.

El propulsor no varía respecto a la Kombi tradicional, y sigue siendo el cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada, que ofrece 68 CV de potencia. Este ha sido el único motor disponible desde 2005, cuando sustituyó al tradicional cuatro cilindros y 1.3 litros refrigerado por aire.

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *