19 octubre 2010 Berlinas, Curiosidades

walkinshaw-commodore-0.jpg

Quizás fuera de Australia Tom Walkinshaw no sea muy conocido pero para el que no lo conozca este señor fue el encargado de crear la empresa VHS, empresa que, tras presentar varios de sus proyectos automovilísticos catapultó al señor Walkinshaw hasta la gerencia de Holden.

Tras trabajar para la compañía varias décadas este señor decidió abandonar su puesto por motivos personales aunque, las personas inquietas no pueden dejar de hacer “algo” y en el caso de Walkinshaw hoy podemos presentar el GT Supercar Series II.

walkinshaw-commodore-5.jpg

Este modelo es básicamente un Holden Commodore SS Serie II al que entre otras muchas cosas se le ha instalado un tremendo sobrealimentador Edelbrock WP 230 con el que se ha conseguido aumentar la potencia hasta los 617 caballos y 780 Nm de par máximo.

Para equilibrar todo el sistema se ha instalado una nueva suspensión mucho más deportiva y dura firmada por Bilstein así como un nuevo equipo de frenos compuesto por discos de mayor potencia en el que destacan las enormes pinzas de seis pistones.

La verdad, estaría sumamente bien poder ver un vehículo de estas características circulando por nuestras carreteras aunque la cosa pinta difícil ya que a los costes de importación hay que añadir 46.930 dólares que cuesta un Commodore SS manual y los 51.880 dólares que cuesta la preparación, en total nada menos que 98.818 dólares para un modelo único del que tan sólo se fabricarán 23 unidades.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *