15 agosto 2013 Deportivos, Industria

wiesmann

Cuando hablábamos de uno de los últimos conceptos de Wiesmann, el Spyder Concept, ya se habían escuchado los primeros signos de alarma de parte de esta pequeña marca alemana. En aquel momento, el concepto fue mostrado pero estaba muy en duda. Lamentablemente, confirmamos hoy los miedos de Wiesmann, ya que ha presentado el pedido de bancarrota.

La bancarrota fue presentada en un juzdado de Münster, Alemania, y el juez la ha aceptado, por lo que quedará ahora bajo la protección de la justicia alemana, habiéndose nombrado ya un administrador. De ahora en más comenzará el largo proceso para tratar de cumplir con las deudas adquiridas por Wiesmann, vendiendo la compañía al mejor postor.

La situación de Wiesmann no asusta a nadie, si consideramos la situación de los últimos años. Con apenas 28 años de vida y 25 años desde la salida de su primer modelo, Wiesmann ha sido una marca dedicada a modelos especiales, muy minoritarios incluso en Alemania, donde se podría pensar que hay sitio para todos bajo el sol. Pero la realidad ha sido muy distinta, con apenas unas 200 unidades anuales vendidas.

Uno de los acreedores que se pondrá en primer lugar en la fila de acreedores seguramente será BMW. La compañía alemana proveía muchas piezas a Wiesmann, dado que basaba sus modelos en motores y transmisiones compradas a la casa de Münich. Los meses próximos, nos dirán si Wiesmann puede resurgir de la mano de nuevos inversores o si definitivamente desaparecerá.

Vía | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *