23 octubre 2010 Deportivos, Industria

wiesmann.jpg

Hace poco, comentábamos la imposibilidad de Weismann de seguir equipando a sus exóticos coches con los motores V10 de BMW, por una cuestión del downsizing que comenzó la marca de Munich en sus motores. La gente de Weismann siguió negociando con su proveedor para ver qué motores le convenían y han llegado a conclusiones bastante interesantes.

Mientras en el pasado los Wiesmann MF4 y MF5 utilizaban los V10 del BMW M5/M6 y el V8 4.8 litros, también de BMW, ahora la oferta ha cambiado y los Wiesmann de más alta gama utilizarán dos versiones del motor V8 4.4, turbocargado.

Pero a pesar de que el MF4 y el MF5 usarán el mismo motor, el V8 estará potenciado de acuerdo al modelo. Por ejemplo, el MF4 utilizará el motor de los BMW X5 y X6, con 400 caballos, mientras que las versiones del MF5 usarán el mismo motor pero de la división M de los X5 y X6. Esto lleva al deportivo alemán a trepar hasta los 555 caballos, sin inmutarse.

Para el modelo de entrada, queda el MF3, todavía equipado con el viejo seis cilindros, de 3.2 litros de versiones pasadas del BMW M3. La versión de entrada permanecerá intocable, pero esta vez los técnicos de Wiesmann harán que dicho motor cumpla con la normativa Euro V.

Vía | Prensa Wiesmann


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *