28 septiembre 2010 Compactos

volkswagen-golf-r-wimmer-2.jpg

Si eres un afortunado poseedor de un Volkswagen Golf R y con el tiempo la potencia de tu Golf se te está quedando pequeña quizás Wimmer sea lo que estabas buscando ya que, si no recuerdo mal, con su Red Devil V ha conseguido la preparación más extrema creada hasta ahora para el Golf R.

Si entramos en detalle, Wimmer ha conseguido ofrecer un kit de potenciación destinado al Golf R actual con el que se ha conseguido elevar la potencia hasta los 480 caballos y 610 Nm de par máximo. Un aumento de potencia con el que Wimmer puede llevar tu Golf R hasta los 290 km/h limitados electrónicamente al parecer para mayor seguridad del piloto.

volkswagen-golf-r-wimmer-6.jpg

Ahora bien, ¿cómo utilizando el mismo 2.0 litros TFSI de 271 caballos han conseguido llegar a unos más que suculentos 480 caballos? Pues simple, reemplazando por piezas prácticamente sacadas de competición casi todo el motor, desde la electrónica hasta el turbocompresor, eso si, pasando por una admisión mejorada, sistema de refrigeración, árboles de levas, salida de escape con catalizador deportivo…

Para controlar este caudal de potencia no es de extrañar que Wimmer haya tenido que instalar un completo sistema de suspensión coilover para aumentar la estabilidad, mejorar el paso por curva a la vez que se reduce la altura respecto al suelo del modelo. Como opción, algo muy aconsejable, Wimmer ofrece un juego de frenos deportivos.

En cuanto a la estética es un apartado que Wimmer ha dejado a otros preparadores más hábiles en este tipo de preparaciones y ellos tan sólo se han decantado por pintar las enormes llantas de 18 pulgadas que trae este modelo de serie en color negro.

Vía | zercustoms


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010
  2. Wimmer RS presenta un Mercedes C63 AMG de 580 caballos 10 noviembre 2010
  3. Wimmer se mete con el Ariel Atom 3 y le saca 340 caballos 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *