4 agosto 2008 Eléctrico

Toyota Winglet

Nuestros compañeros de Gizig nos avisan de que Toyota acaba de presentar un nuevo vehículo. Y no es ni un coche, ni una furgoneta, ni un camión… nada que consuma combustibles fósiles y para el que se requiera una licencia. Se trata del Winglet, su propia apuesta para rivalizar con el Segway americano.

Aunque el Segway, ese vehículo eléctrico unipersonal de dos ruedas, esa considerado por muchos un pequeño fracaso a tenor de las expectativas iniciales, en Toyota todavía creen que hay nichos de mercado o en todo caso… formas de impulsar su compra.

No es extraño que Toyota piense en comercializar vehículos eléctricos e individuales; ya no por el hecho de que muchos los consideran el futuro, sino porque Toyota ya cuenta con conceptos como el i-REAL y tiene su propia división de tecnología robótica como buena marca japonesa que es.

El Winglet llegará en 2010 con tres versiones: “L”, “M” y “S”. Cada una con una altura diferente para adaptarse mejor al usuario pero con las mismas prestaciones. Su velocidad máxima es de 6 km/h y se recarga en una hora; sin embargo, la versión S sólo cuenta con 5 kilómetros de autonomía frente a los 10 de las otras dos versiones.

Su funcionamiento parece ser idéntico al del Segway, actuando y desplazando según la inclinación del cuerpo. De precios todavía no dicen nada, pero si quieren asegurar que sea aceptado deberán hacerlo más asequible de lo que es el Segway. Bueno, y a todo esto… tiene todas las papeletas para convertirse en un producto sólo para Japón a corto plazo: tecnológico, japonés, unipersonal, ecológico, urbano, práctico… Veremos en qué nos quedamos el resto del países.

Vía | Gizig
Más información | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *