World Solar Race 2009

Eduardo Fortes     28 octubre 2009     1 min.
World Solar Race 2009

El día 25 de este mes comenzó la World Solar Race 2009, carrera que recorrerá 3.000 kilómetros en Australia y que cuenta con la característica de que sólo pueden participar prototipos que estén animados enteramente por energía solar: como máximo 6 metros cuadrados de superficie solar para transformas los rayos del sol en movimiento. Los […]

El día 25 de este mes comenzó la World Solar Race 2009, carrera que recorrerá 3.000 kilómetros en Australia y que cuenta con la característica de que sólo pueden participar prototipos que estén animados enteramente por energía solar: como máximo 6 metros cuadrados de superficie solar para transformas los rayos del sol en movimiento. Los organizadores de la prueba comentan:

Los coches solares son la prueba definitiva para la eficiencia energética. Estas tecnologías serán el corazón de todos los coches eléctricos venideros, tanto si esa electricidad se obtiene de células de hidrógeno, enchufándose a la red eléctrica o se trate de pequeños eléctricos urbanos recargados mediante paneles solares ubicados en el techo del garaje

Quizá prever con tanta certeza el futuro sea demasiado, pero de la mezcolanza de nuevas ideas que hay actualmente seguro que surge un puñado que nos lleva a los nuevos estándares de la automoción. La parrilla de salida cuenta con 32 prototipos de diversos países y como era de esperar, ningún prototipo español: con la dependencia energética que tenemos en nuestro país quizá invertir algo más en I+D+I en este apartado sería interesante.

Los primeros clasificados irán llegando el jueves quizá, así que os mantendremos informados de qué pilotos y que prototipos se llevan el gato al agua. La foto del post es del SolarWorld Nº1 desarrollado en la escuela superior de Bochum.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario