Worthersee: Volkswagen se luce con el Polo R WRC y la versión de calle WRC Street

Fernando Alvarez     17 mayo 2012     1 min.
Worthersee: Volkswagen se luce con el Polo R WRC y la versión de calle WRC Street

En el Worthersee, Volkswagen ha presentado el Polo que competirá el próximo año en el WRC, junto con su variante de calle, llamada WRC-Street.

Con una muestra de la personalización y de los productos de Volkswagen ocupando la mayor parte de lo que es el Worthersee, la marca alemana siempre suelta alguna bomba en este evento; este año le ha tocado al Volkswagen Polo recibir los honores con dos modelos, nada menos que con la versión del WRC que competirá el próximo año en el campeonato del mundo de rally, junto a su versión de calle.

Con el Polo R WRC, Volkswagen Motorsport presenta el prototipo que competirá en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2013. Es el Polo más potente de todos los tiempos, con su motor TSI de 1.6 litros con una potencia de aproximadamente 300 CV, que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

De la competición a la carretera es el lema del Polo WRC Street, la versión de calle del Polo R-WRC. Este modelo único llama la atención por su alerón trasero, difusor, chasis con cierta preparación deportiva y por su inscripción con el logo R-WRC. Un motor TSI de 2.0 litros y 220 CV acompaña a todo el conjunto y proporciona unas prestaciones bastante respetables para los que quieran sentirse en la piel de sus ídolos del rally.

Mientras su hermano mayor se va a las competencias del WRC el año próximo, el WRC Street saldrá al mercado a fines del año próximo.


Deja un comentario