9 abril 2012 Crónicas, Otras

Después de un año de ausencia, el WTCC regresa al norte de África para la disputa de una de las pruebas más emblemáticas de todo el calendario, el gran premio de Marrakech. Esta será la tercera visita del mundial de turismos a Marruecos, en concreto al trazado rebautizado recientemente con el nombre de: Su Alteza, el Heredero al Trono Moulay El Hassan.

Situado a las fueras de la muralla de la antigua ciudad roja, el trazado de 4,5 kilómetros está compuesto por dos rectas paralelas, interrumpidas por dos chicanes muy rápidas y técnicas, cerrando el circuito una horquilla muy lenta por un lado, mientras en el otro tenemos una larga curva de izquierdas.

Si repasamos los antiguos resultados del WTCC en Marrakech, y lo comparamos con los visto hasta el momento en las dos primeras pruebas del años, el resultado es que los pilotos de Chevrolet son los grandes favoritos, tras vencer dos veces en el circuito de Moulay El Hassan, mientras BMW y Seat lo han logrado en una ocasión.

Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu buscarán un nuevo doblete para la marca alemana, tras el presenciado en Monza y Valencia. Para ello tendrán que vencer a sus dos rivales más directos, Tom Coronel (BMW 320 TC) y Gabriele Tarquini (Seat León WTCC), los cuales intentarán romper el monopolio de los coches de azul.

Centrándonos en la pelea por el trofeo Yokohama, los dos primeros clasificados de la general son los grandes favoritos. El piloto español de Seat, Pepe Oriola, espera conseguir un buen resultado que le permita mantener su posición de privilegio, para ello tendrá que imponerse al italiano de BMW, Stefano D’Aste, que tras un tercer puesto en la 2º carrera de Valencia se ha situado a sólo 3 puntos del liderato.


Horarios de la prueba:

Viernes:

Test: 15:30 – 16:00

Sábado:

Sesión libres 1: 11:30 – 12:00
Sesión libres 2: 15:15 – 15:45
Sesión clasificatoria: 16:15 – 17:05

Domingo:

Warm Up: 11:00 – 11:15
Carrera 1: 14:20 – 14:50
Carrera 2: 17:20 – 17:50

Vía | WTCC


También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. WTCC Marrakech: Pesos de compensación 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *