31 enero 2012 Normativa

El campeonato mundial de turismos (WTCC) ha vuelto a perder una plaza. La categoría y la FIA han resuelto que el WTCC no irá a Argentina en este 2012. Por lo que parece, ni los promotores del WTCC, ni la FIA, ni los organizadores de la carrera se han puesto de acuerdo para organizar una segunda visita a América del Sur en esta temporada, antes de la carrera de Curitiba, Brasil.

La fecha estaba programada para el 7 y 8 de julio y será sustituida por “un circuito europeo” de acuerdo a la noticia, en prueba a disputarse a últimos del mes de abril. La no inclusión de última hora, resulta extraña, habida cuenta de que el calendario oficial dado a conocer a primeros de diciembre, colocaba a Argentina antes del evento brasileño. Aún no se sabe si el WTCC volverá a darle la fecha al país sudamericano en 2013, pero de acuerdo a un vocero del WTCC “siempre querremos ir allá”.

Por otro lado, el nuevo calendario sigue siendo provisional, ya que hay cinco eventos que aún no han sido confirmados al ciento por ciento, increíble viniendo de una categoría internacional como el WTCC. Curitiba, Shangha, Valencia, Marruecos, EEUU y Estoril todavía tienen pendientes las confirmaciones de las respectivas federaciones y homologaciones de circuito. En el caso de Estoril, el WTCC aún no firma el contrato con la organización para que se lleve a cabo la carrera…

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC: Slovakia Ring reemplaza a la carrera de Argentina 17 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *